Su experiencia y mejor físico dieron a la rusa Maria Sharapova el tercer título en Roma al vencer en la final a la española Carla Suárez por 4-6, 7-5 y 6-1.

Con una temperatura que rondó los 32 grados, y en dos horas y 35 minutos, Sharapova se alzó con su tercer triunfo en el Foro Itálico (2011 y 2012), torneo antesala de Roland Garros, y además el lunes recuperará la segunda plaza de la lista mundial, detrás de la estadounidense Serena Williams, campeona en las dos últimas ediciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Carla estuvo muy cerca, pero agotada en el tercer set, dejó escapar a la jugadora rusa que se hizo con los últimos seis juegos del forma consecutiva. De haber ganado se hubiera convertido en la tercera española en levantar el título en Roma, después de los cuatro triunfos seguidos de Conchita Martínez (1993-94-95-96) y el último de María José Martínez en 2010.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Masters 1000: Victorias de Roger Federer y Novak Djokovic

Sharapova salvó dos puntos de set en el noveno juego del primer acto, uno de ellos con una dejada que rozó la cinta. En ese golpe Maria estuvo certera ganando los cinco puntos que intentó durante todo el encuentro con ese recurso. No estuvo fina por contra al servicio, con seis dobles faltas, y cediéndolo en cuatro de las 14 ocasiones en las que Carla apretó al resto.