, de 29 años de edad, dio positivo en un control antidopaje en Australian Open, luego de consumir un fármaco prohibido por la Federación Internacional de Tenis. Este miércoles se dio a conocer la sanción final: dos años de suspensión, que lo aleja de la actividad deportiva a la exnúmero uno del ranking .

Antes de conocerse la sanción de la Federación Internacional de Tenis (ITF), Maria Sharapova señaló estar dispuesta a asumir la sanción que pondría la Agencia Mundial Antidopaje.

maria sharapova maria sharapova

La ITF explica que el 26 de enero pasado Maria Sharapova entregó una muestra a su Programa Antidopaje del Tenis (TADP) en relación con su participación en Australian Open. “Esa muestra fue analizada por un laboratorio acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y arrojó un positivo por Meldonium, una sustancia prohibida tanto por la AMA como por la TADP”, señala la ITF.

Tras conocer la sanción impuesta por la ITF a Maria Sharapova, repasa los 10 momentos más importantes en la carrera profesional de la tenista rusa, que ha logrado coronarse en cuatro torneos de Grand Slam, además de estar en lo más alto de la clasificación WTA durante 21 semanas.

LA CARRERA BRILLANTE DE MARIA SHARAPOVA EN EL TENIS

En 2003, en Wimbledon, la rusa Maria Sharapova se convirtió en la tercera mujer más joven en ganar el torneo y la segunda en la Era Open, con apenas 17 años. La tenista consiguió su segundo Grand Slam luego de vencer a Justine Henin en Nueva York, y desde ese momento empezó a marcar una nueva historia en el tenis.

Maria Sharapova continuó con los éxitos y consiguió arrasar en el Australian Open de 2008 después de imponerse a Ana Ivanovic en la final de un torne donde no perdió in un solo set. En el 2012 se convirtió en la décima jugadora en toda la historia y en la sexta en la Era Open que conseguía ganar en todas las superficies tras imponerse en la final de Roland Garros a la italiana Sara Errani.

maria sharapova maria injury sharapova account

El gran desempeño dentro del terreno de juego hizo que Maria Sharapova apárezca en la tapa de la revista Sports Illustrated. Además, no solo brilló en una cancha de tenis, también fuera de ella, siendo imagen de muchos auspiciadores como Nike, Porsche, entre otras.

DATO: Maria Sharapova ha logrado estar en lo más alto de la clasificación WTA durante 21 semanas

MÁS SOBRE MARIA SHARAPOVA

TAGS RELACIONADOS