La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció este miércoles una sanción de dos años a la rusa por el positivo en un control que le fue realizado el pasado 26 de enero, durante la disputa del Abierto de Australia.

Ese es el día que comienza la sanción de dos años, según confirmó este miércoles la Federación Internacional de Tenis, de acuerdo con el artículo 8.1 del programa antidopaje. Maria Sharapova recurrirá al TAS, según anunció en su página de Facebook.

“Apelaré inmediatamente la suspensión en el TAS, el Tribunal Arbitral del Deporte”, añadió.

“En virtud del artículo 8.1 del Programa Antidopaje del Tenis (el ‘Programa’), un Tribunal Independiente ha hallado a Maria Sharapova culpable de una violación del reglamento antidopaje del artículo 2.1 del Programa y como consecuencia se eliminan los resultados afectados y se le impone un periodo de suspensión de dos años, a comenzar del 26 de enero de 2016”, informó la IFT en un comunicado.

El pasado 7 de marzo, la exnúmero uno mundial, de 29 años, admitió haber tomado meldonium, un medicamento que entró en la lista de productos prohibidos el pasado 1 de enero de 2016.

La rusa Maria Sharapova, ganadora de cinco títulos del Grand Slam, explicó el pasado mes de marzo en una rueda de prensa que dio positivo en Meldonium, un medicamento que consumía desde hacía diez años y que figura en la lista de sustancias prohibidas desde el 1 de enero.

EL LAMENTABLE ANUNCIO DE MARIA SHARAPOVA EN CONFERENCIA DE PRENSA

¿QUÉ ES EL MELDONIUM, EL FÁRMACO QUE CONSUMIÓ MARIA SHARAPOVA?

La Federación Internacional le dio a conocer esta noticia a Maria Sharapova. La tenista reunió a los medios de comunicación y señaló la lamentable noticia. Ella argumenta que ingería la medicación desde hacía 10 años y recién ahora aparece en el listado de sustancias prohibidas. ¿Qué es el meldonium?

Esta droga es conocida en la ex URSS como el “curalotodo” y el medicamento se comercializa en cápsulas o en versión inyectable. Información sobre el meldonium señala que esta droga fue buscada por Ivars Kalvins, que quería un producto para acelerar el crecimiento de los animales.

Esta droga es conocida en la ex URSS como el “curalotodo” y el medicamento se comercializa en cápsulas o en versión inyectable. Información sobre el meldonium señala que esta droga fue buscada por Ivars Kalvins, que quería un producto para acelerar el crecimiento de los animales.

Cuarenta años más tarde, científicos investigaron que esta droga (meldonium) no sólo hacía crecer a los animales, sino que prevenía el infarto cardíaco y la isquemia cerebral entre los humanos, mejoraba la circulación, aumentaba el vigor sexual y hasta era buena para aliviar el síndrome de abstinencia de alcohólicos crónicos.

La tenista, de 28 años, que no ha jugado desde que perdió en cuartos de final del Abierto de Australia, adelantó que no deseaba concluir su carrera de esta manera. “No quería terminar mi carrera con una suspensión por dopaje”, afirmó la campeona rusa. “Mi esperanza es que pueda tener una segunda oportunidad y volver a competir”, enfatizó Maria Sharapova.

Fuente: EFE

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAGS RELACIONADOS