Este lunes el mundo del tenis se escandalizó tras una conferencia de prensa de la tenista rusa, número 3 del ranking , luego de confirmar que dio positivo en un examen de antidoping en Australian Open, primer Grand Slam que se realizó en el mes de enero.

La Federación Internacional le dio a conocer esta noticia a Maria Sharapova. La tenista reunió a los medios de comunicación y señaló la lamentable noticia. Ella argumenta que ingería la medicación desde hacía 10 años y recién ahora aparece en el listado de sustancias prohibidas. ¿Qué es el meldonium?

Esta droga es conocida en la ex URSS como el “curalotodo” y el medicamento se comercializa en cápsulas o en versión inyectable. Información sobre el meldonium señala que esta droga fue buscada por Ivars Kalvins, que quería un producto para acelerar el crecimiento de los animales.



Cuarenta años más tarde, científicos investigaron que esta droga (meldonium)no sólo hacía crecer a los animales, sino que prevenía el infarto cardíaco y la isquemia cerebral entre los humanos, mejoraba la circulación, aumentaba el vigor sexual y hasta era buena para aliviar el síndrome de abstinencia de alcohólicos crónicos.

La tenista, de 28 años, que no ha jugado desde que perdió en cuartos de final del Abierto de Australia, adelantó que no deseaba concluir su carrera de esta manera. “No quería terminar mi carrera con una suspensión por dopaje”, afirmó la campeona rusa. “Mi esperanza es que pueda tener una segunda oportunidad y volver a competir”, enfatizó Maria Sharapova.

A continuación, la conferencia de prensa que realizó Maria Sharapova convocando a los medios de comunicación para el lamentable anuncio.


MÁS SOBRE MARIA SHARAPOVA

#ÚLTIMOMINUTO La rusa #MariaSharapova da un terrible anuncio que sorprende al mundo entero

Posted by Peru.com on lunes, 7 de marzo de 2016

TAGS RELACIONADOS