La tenista rusa anunció este lunes en Los Ángeles (Estados Unidos) que ha dado positivo en un control antidopaje al que se sometió durante el pasado que se realizó en el mes de enero.

La número 3 en el ranking mundial de , Maria Sharapova, convocó a los medios de comunicación para transmitir una noticia de impacto mundial. La tenista anunció que la Federación Internacional le había señalado que dio positivo sin especificar el tiempo de suspensión.

“No quiero acabar mi carrera de esta manera, espero tener otra oportunidad de jugar al tenis”, señaló Maria Sharapova. “Si me hubiera querido retirar, no lo hubiera anunciado en un hotel de Los Ángeles con esta horrorosa moqueta”, agregó la tenista rusa.

Además, Maria Sharapova señaló que esa noticia no pone fin a su carrera profesional. “No quiero acabar mi carrera de esta manera, espero tener otra oportunidad de jugar al tenis”, señaló.

Maria Sharapova admitió en rueda de prensa que no sabía de la existencia de la prohibición de la sustancia, pero asumía toda la responsabilidad.

“Tomo toda la responsabilidad. …Cometí un gran error”, declaró Maria Sharapova en conferencia de prensa. La tenista, de 28 años, que no ha jugado desde que perdió en cuartos de final del Australian Open, adelantó que no deseaba concluir su carrera de esta manera.

“Mi esperanza es que pueda tener una segunda oportunidad y volver a competir”, enfatizó. Cabe señalar que la número tres del mundo perdió ante la estadounidense Serena Williams en cuartos de final del Australian Open por 6-4 y 6-1.

La Asociación Femenina de Tenis (WTA) también ha emitido un comunicado, en el que su presidente, Steve Simon, afirma que el organismo apoyará las decisiones que se tomen en el caso de Maria Sharapova.

“Estoy muy triste tras conocer las noticias sobre Maria. Maria es una líder y siempre la he considerado una mujer de gran integridad. A pesar de todo, como Maria ha reconocido, es responsabilidad de cada jugadora saber qué mete en su cuerpo y saber si está permitido”, señala Simon.

La ITF agrega que “de acuerdo con el artículo 8.1.1 de la TADP, Maria Sharapova fue acusada el 2 de marzo de una violación de las normas antidopaje” y que la rusa “admitió la existencia de Meldonium en su muestra del 26 de enero”.

“Como el Meldonium en una sustancia no especificada en la lista de sustancias y métodos prohibidos de la AMA y la TADP, Maria Sharapova será suspendida provisionalmente a partir del 12 de marzo, a la espera de que el caso quede aclarado”, concluye la ITF.

A continuación, la conferencia de prensa que realizó Maria Sharapova convocando a los medios de comunicación para el lamentable anuncio.


MÁS SOBRE MARIA SHARAPOVA

#MariaSharapova se armó de valor y tomó esta decisión luego de dar positivo en examen antidoping

Posted by Deportes Peru.com on lunes, 7 de marzo de 2016


¿Qué es el meldonium? Esta es la droga que puso escandalizó el mundo del tenis y puso en 'jaque' a #MariaSharapova

Posted by Deportes Peru.com on lunes, 7 de marzo de 2016


#FOTOS #MariaSharapova y los 10 mayores logres en su carrera profesional que debes conocer

Posted by Peru.com on lunes, 7 de marzo de 2016