La estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie, doblegó a la bielorrusa Victoria Azarenka, número uno del mundo, presentando varias dudas para asegurar este miércoles su presencia por cuarto año consecutivo en los cuartos de final del torneo de tenis de Madrid.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Rafael Nadal es distinguido como Doctor Honoris Causa

Tres bolas de partido y su primera derrota del año salvó Serena Williams, que este miércoles ganó por un ajustado 7-6 (5), 3-6 y 7-6 (1) y que solo afrontó uno de cada dos puntos al servicio con su primer saque. Un dato atípico en una jugadora que acostumbra a dominar a sus adversarias desde la primera bola.

La falta de acierto con el primer servicio, sin embargo, no se tradujo en concesiones de rotura en la primera manga, por lo que la número uno del mundo, campeona en Madrid en 2012 y 2013, no solo sobrevivió a la ambiciosa propuesta de Azarenka sino que aseguró la disputa del desempate (6-5), cuando se habían cumplido los primeros cuarenta minutos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Dubái: Arquitecto piensa construir una cancha de tenis submarina

Williams intentó cerrar el último parcial, pero la bielorrusa castigó la excesiva agitación de Serena para alargar el enfrentamiento más allá de las dos horas. Hasta el 5-4 debió esperar la estadounidense para disponer de su primera oportunidad de triunfo.