El español Rafael Nadal hizo acopio de confianza con una fácil victoria sobre el italiano Simone Bolelli, por 6-2 y 6-2, para lograr los cuartos de final del torneo de Madrid, donde tendrá al búlgaro Grigor Dimitrov como rival.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Ha habido una pequeña progresión comparando con ayer”, dijo Nadal a pie de pista. “El de mañana (viernes) es un partido muy complicado, porque sabes que no vale jugar a medias, sino a un nivel alto, si quieres tener opciones de victoria”, añadió Nadal sobre Dimitrov. “El hecho de ganar hoy (jueves) me da una oportunidad para mañana”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Madrid: Kyrigios derrotó a Roger Federer en la segunda ronda

Con la grada ya convertida en un campo de fútbol, y los jugadores del Real Madrid Cristiano Ronaldo, Toni Kroos, Pepe, y los del Atlético Mario Suárez, Tiago y Miranda, deleitándose en ella, Nadal fue sumando puntos tras salir de un bache inicial en el que Bolelli estuvo muy cerca de colocarse 2-0, y abriendo hueco en el marcador, hasta mandar con comodidad.

Dimitrov ha alcanzado dos semifinales este año, en Brisbane, donde cayó contra Federer, y en Estambul recientemente, contra el uruguayo Pablo Cuevas. En Madrid, nunca había pasado de la tercera ronda.