El portugués , puesto 61 del mundo y campeón de la edición del 2015 del , cayó derrotado ante el brasilero André Ghem 6-2 y 6-4 en la primera ronda del torneo.

El argentino Horacio Zeballos, quien venía atravesando un muy buen momento, perdió ante su compatriota Guido Andreozzi por 6-2 y 4-3 (retiro), por problemas de salud. Carlos Berlocq se alzó con el triunfo por un doble 6-1 ante el portugués Joao Pedro Sorgi.

En otros resultados del Lima Challenger Copa Claro, Máximo Gonzales venció a Nicolás Jarry por 6-4 y 6-1, en tanto Dutra Da Silva, sexto favorito del torneo, superó a Nicolas Kicler de Argentina por 6-2 6-7 y 6-3. Otro que viene atravesando un buen momento es Hans Podlipnik por un doble 6-2.

Finalmente, una de las grandes promesas, el noruego Casper Ruud, quien este año fue número 1 del mundo en la categoría junior, tuvo un muy buen inicio, superando a Juan Ignacio Londero de Argentina por 6-2 y 6-1.

En lo que respecta a los representantes peruanos, la dupla entre el nacional Mauricio Echazú y el austriaco Michael Linzer, derrotaron a los favoritos en dobles el argentino Andrés Molteni y el chileno Hans Podlipnik-Castillo por 7-5, 3-6 y 10-8.