Lima Challenger Copa Claro: 3 tenistas peruanos en la Qualy

Lima Challenger Copa Claro 3 tenistas peruanos en la Qualy
Todo listo para el inicio del Lima Challenger Copa Claro en el club Terrazas (Foto: cortesía)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.10.2016 / 14:55 PM

Lima se encuentra a días de vivir, por quinto año consecutivo, de un gran nivel de tenis en el Lima Challenger Copa Claro, evento para el cual llegarán a nuestro país seis jugadores top 100 y un finalista de Copa Davis, quienes disputarán el título que reparte 90 puntos ATP al ganador.

El torneo iniciará el día sábado 22 de octubre con la ronda clasificatoria o “qualy”, que contará con la presencia de 3 peruanos que se espera conformen la nueva generación de tenis en el Perú; se trata de Javier Rodríguez (16 años), Renato Verau (16 años) y Andrés Donayre (18 años). A ellos podría sumárseles, en este cuadro clasificatorio, Mauricio Echazú, dependiendo de cómo le va en el torneo que está disputando en Guayaquil, Brian Panta, entre otros.

“La participación de Javier, Renato y Andrés en estas rondas clasificatorias les permitirán cierto roce internacional, enfrentando a jugadores con un muy buen ranking ATP y preparándose, desde muy chicos, para este tipo de competencia que, sin lugar a dudas, exige compromiso y dedicación constante”, señaló Luis Horna, socio de IGMASPORTS, empresa organizadora de este torneo.

Las qualys se disputarán los días sábado 22 y domingo 23 de octubre en el Club Terrazas de Miraflores y el ingreso será gratuito.

Cupos peruanos confirmados para el cuadro principal
Se definieron los dos cupos que se otorgarán a jugadores locales para el cuadro principal del Lima Challenger Copa Claro en la modalidad de singles. Estos serán entregados a Nicolás Álvarez, miembro del equipo de Copa Davis, quien ha ganado sus cuatro partidos en esta competición y Juan Pablo Varillas, también integrante de Copa Davis y quien viene atravesando por un muy buen momento, llegando a la final de un torneo futuro la semana pasada.

En tanto, la gran carta nacional en el dobles es Sergio Galdos, quien viene atravesando uno de los mejores momentos de su carrera, habiendo disputado la semana pasada la final del Challenger de Buenos Aires, donde cayó derrotado por un doble 7 / 6, lo que demuestra lo disputado del partido.

Esta semana, Sergio se encuentra disputando el Challenger de Santiago, donde hace pareja con el argentino Máximo Gonzáles, con quien también jugará en nuestro país. Así, este torneo le sirve a la pareja como preparación para llegar afianzados a jugar el torneo en nuestra capital.



Las nuevas Áreas de Conservación Privada reconocidas en Amazonas, Cajamarca y Madre de Dios

Keiko Fujimori: Su abogada solicitó medidas cautelares ante la CIDH

Lima: ¿qué distritos cobrarán los arbitrios más caros en 2019?

Arlette Contreras: declaran nula sentencia a favor de Adriano Pozo

Alianza Lima presenta su nueva camiseta para el 2019

Ir a portada