El número tres del mundo, Rafael Nadal, logró el pase a octavos de final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al superar con claridad al estadounidense Donald Young por 6-4 y 6-2 en una hora y 20 minutos.

TAMBIÉN DEBES LEER: NBA: Los Rockets de Houston siguen a la caza de los Grizzlies

El español, cómodo y en control de la situación en todo momento, se enfrentará en octavos de final al francés Gilles Simon, que superó hoy al alemán Michael Berrer por 6-2 y 7-5.

El mallorquín, todo garra, aprovechó los numerosos errores no forzados de su rival hasta 33 y se colocó con ventaja de 4-1 en la segunda manga tras una doble falta de Young, que combinaba buenos golpes desde la línea de fondo con cierta inseguridad a la hora de subir a la red.

TAMBIÉN DEBES LEER: Ella es Libby Powell, la reina del fitness

El único punto de saque directo que obtuvo Nadal llegó casi en el último suspiro, con un rival a su merced y el partido ya encaminado hacia la victoria del español.

Fue la segunda vez que Nadal y Young se veían las caras. En la primera ocasión, celebrada en el mismo escenario cinco años atrás, venció el balear por 6-1 y 6-3.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: