El español Rafael Nadal cayó derrotado por 4-6, 7-6(10) y 7-5 en dos horas y 59 minutos frente al canadiense Milos Raonic, que se verá las caras con el suizo Roger Federer en las semifinales de Indian Wells, primer Másters 1000 de la temporada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Indian Wells: El triste adiós de Serena Williams de la competición

La derrota de Nadal supone la primera que sufre en su carrera frente a un canadiense y la primera en sus enfrentamientos directos con Raonic, al que dominaba hasta ahora por 5-0. También es su primera derrota en cuartos de final del desierto californiano, donde había acumulado ocho victorias.

Raonic, que llegaba al envite sin haber cedido un solo juego con su saque en todo el campeonato, abrió el partido con una doble falta. Aquello fue un indicio de lo que iba a ocurrir poco después, ya que Nadal rompió a su rival, consolidó su servicio y obtuvo una ventaja de 3-1.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tijuana: El Hijo del Perro Aguayo pierde la vida

Raonic, que salvó dos puntos de ‘break’ en el quinto y en el noveno juego, se mantuvo firme y logró que la igualdad reinara a lo largo de la segunda manga, pero el partido se iba poniendo más duro para el balear, que salvó dos bolas decisivas antes de gritar su célebre “¡Vamos!”, acompañado por el puño apretado.

Sin embargo, en la muerte súbita llegó la primera doble falta de Nadal, y aunque el manacorense se puso con ventaja 5-4, Raonic salvó tres puntos de partido, se impuso en un ‘tie-break’ maratoniano y forzó el set decisivo.