Indian Wells: Los mejores tenistas del mundo se verán las caras en el desierto

Indian Wells Los mejores tenistas del mundo se verán las caras en el desierto
Mejroes tenistas del mundo estarán en Indian Wells | Foto: BNP Paribas Open

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.03.2017 / 11:21 AM

El torneo BNP Paribas Open, comúnmente conocido como Indian Wells, llega fiel a su cita con la presencia de las mejores raquetas en el desierto californiano, repartiendo más de 10 millones de dólares en premios y con el regreso de Roger Federer tras ausentarse en 2016 por una lesión.

En el campeonato del Valle de Coachella, primer Masters 1000 de la temporada para los hombres y de categoría Premier Mandatory para las mujeres, la baja más importante será la del canadiense Milos Raonic, lesionado en una pierna, que ya se retiró de la final de Delray Beach y no jugó Acapulco por precaución.

El mayor favorecido de la baja de Milos Raonic será el argentino Juan Martín del Potro, que entrará como 32 favorito del torneo, y estará exento en primera ronda. Además de Raonic, faltarán el francés Guilles Simon y el español David Ferrer.

Rafael Nadal

No faltará Rafael Nadal (ganador en 2007, 2009 y 2013), y que competirá como el segundo mejor jugador de la temporada, tras ceder recientemente en la final de Acapulco contra el estadounidense Sam Querrey, y en enero en la del Abierto de Australia, contra Federer.

El suizo, ganador del torneo en cuatro ocasiones (2004, 2005, 2006 y 2012), vuelve al campeonato tras su despliegue de magia en el Abierto de Australia, donde se erigió campeón tras deshacerse de Rafael Nadal, Stan Wawrinka, Tomas Berdych y Kei Nishikori, entre otros.

Sus últimas dos participaciones en Indian Wells, localidad situada a las afueras de Palm Springs, se saldaron con derrotas frente a Novak Djokovic en las finales de 2014 y 2015. Por su parte, Djokovic, que viene de caer ante Nick Kyrgios en Acapulco, tratará de hacerse con su cuarta corona consecutiva y la sexta en total, tras haberse impuesto en las ediciones de 2008, 2011, y después los tres últimos años consecutivos.



Mariana Costa: emprendedora peruana recibió muñeca Barbie creada en su honor

VES: alumno de Trilce lleva arma a su salón y mata a menor

Representante de colegio Trilce: “Hay situaciones que no se pueden controlar de alguna forma”

Vizcarra sobre detención de Toledo: "Es lamentable pero no afecta su extradición"

Morán sobre agresión contra fiscales: "No podemos tolerar faltas a la autoridad"

Ir a portada