La china Lin Zhu se quedó con la victoria en primera ronda de Indian Wells, pero también con el repudio masivo de las personas que asistieron al encuentro. Y es que la tenista usó la mentira como principal herramienta en un punto clave del segundo set.

TAMBIÉN PUEDES LEER: WWE: Las nueve cosas que no sabías de Goldberg

La joven de 21 años mintió al público y al árbitro principal del encuentro, luego de devolver una pelota con su raqueta, que picó en su propio campo. Finalmente la pelota pasó al campo de la italiana Francesca Schiavone.

La jugada fue rápida y el publicó el punto y el esfuerzo de la china, hasta el mismo juez convalidó el punto. Sin embargo, Schiavone se dio cuenta de la mentira y acusó a su rival ante la vista de todos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ella es Libby Powell, la reina del fitness

“Pregúntele si fue válido el tanto”, indicó la italiana. “¿No viste lo que pasó? Esto lo están viendo en televisión. ¿No lo viste?”, le preguntó a Lin Zhu. La china respondió: “No me acuerdo”. Finalmente la europea se retiró del lugar y entre sus labios dijo “Mentirosa”.

Al final del juego la italiana declaro: “Le pedí a Zhu que admitiera lo que había pasado. Y nada. Somos deportistas, pero el deporte también es verdad y ella no lo ha reconocido. En la pista debemos tener al mismo tiempo respeto y amistad”, concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: