El tenista español David Ferrer ha empezado el año ganando 3 de los 4 torneos disputados, con 18 victorias y una derrota en octavos en el Australian Open, ante el Japonés Nishikori. David le ganó la final de 250 ATP en Doha a Tomas Berdich, luego viajó a Rio de Janeiro para después ganar el ATP Open 500 en pista de tierra ante el italiano Foggini.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Indian Wells: Revive el triunfo de Rafael Nadal

La semana siguiente y el mismo día de jugar la final en Río viajó hasta Acapulco para jugar y ganar otro OPEN 500, esta vez ante el Japonés Nishicori y cambiando de superficie, de tierra batida a pista rápida. Ferrer ha recogido los frutos en la gira latinoamericana del trabajo en pretemporada con su nuevo equipo de trabajo: Paco Fogués (entrenador) y Miguel Maeso (preparador físico).

A escasamente un mes de cumplir los 33 años el próximo 2 de abril, el tenista de Jávea se ha convertido en el séptimo de la Era Open en títulos ganados un total de diez por encima de la treintena. En una lista que lidera Rod Laver, con 45, y en la que Roger Federer es el único que supera a Ferru entre los jugadores en activo.

TAMBIÉN PUEDES LEER