Hace 58 años, el peruano Alejandro Olmedo se consagró en Wimbledon

Alejandro Olmedo venció a Rod Laver en Wimbledon | Video: YouTube

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.07.2017 / 12:45 PM

Un día como hoy, 3 de julio de 1959, el tenista peruano Alejandro Olmedo, fue el primer sudamericano en consagrar en el Grand Slam de Wimbledon. El natural de Arequipa conquistó el torneo más importante del mundo tras derrotar al australiano Rod Laver en Singles con parciales de 6-4, 6-3 y 6-4 en el All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres.

Con solo 23 años, el nacido a pie de un volcán y nacionalizado estadounidense, superó a uno de los mejores tenistas del mundo de la época. Su participación fue grandiosa y ante los ojos del mundo y recibió el trofeo de parte de la duquesa de Kent


Su talento y destreza mostrado en los partidos fue observado por la Universidad del Sur de California, otorgándole una beca para estudiar finanzas y administración de negocios. Alejandro Olmedo llegó a Estados Unidos en 1954 y tuvo oportunidad de competir en individuales y dobles del NCAA. Ganó el trofeo Indoor de los Estados Unidos luego de vencer a Dick Savitt por 7-9, 6-3, 6-4 y 5-7.

Wimbledon


El juego característico de Alejandro Olmedo se basaba en un potente y una gran variedad de golpes y variantes que lo hacían un jugador muy agresivo y certero. Sus compañeros universitarios comenzaron a llamarlo “The Chief” (el Jefe) por su indiscutido liderazgo en los equipos que formaba.

En 1960 Alejandro Olmedo se volvió profesional y dejó de participar en los Grand Slam. Como reconocimiento a su gran palmarés, el peruano fue elevado al Salón Internacional de la Fama del tenis en 1987.




Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada