El japonés Kei Nishikori, vigente campeón del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, se exhibió de nuevo ante el colombiano Santiago Giraldo, al que venció por un contundente 6-2 y 6-1 en los octavos de final del torneo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En la final del Godó del año pasado, Giraldo cayó ante Nishikori por un doble 6-2 tras una hora y trece minutos de partido. Hoy aguantó nueve minutos más en pista, pero volvió a ser claramente inferior al tenista de Shimane.

El nipón, primera cabeza de serie del torneo, arrancó el partido como un tiro (4-0) y, aunque Giraldo encadenó dos juegos seguidos y pareció agarrarse a la pista, volvería a recuperar la iniciativa para llevarse la primera manga por 6-2.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Godó: Rafael Nadal debutó con triunfo frente a Almagro

El japonés estuvo impecable, rápido de piernas y colocando golpes ganadores a uno y otro lado de la pista. Sin embargo, Giraldo lograría mantener su servicio y sumar un juego en este segundo set, antes de entregar definitivamente el partido con el 6-1.

Kei Nishikori se enfrentará en cuartos de final al vencedor del duelo entre el español Roberto Bautista, séptimo cabeza de serie del torneo, y el uruguayo Pablo Cuevas (10).