El japonés Kei Nishikori, vigente campeón del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, clasificó para las semifinales del torneo tras derrotar al español Roberto Bautista (6-2, 3-6 y 6-1) en una hora y 41 minutos de partido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Como ya sucediera ayer ante el colombiano Giraldo, Nishikori arrancó como un tiro, rompió el saque de su rival ya en el primer juego y adquirió una velocidad de crucero que le permitió llevarse la primera manga por 6-2 en menos de media hora de juego.

Pero Bautista reaccionó en el segundo set. Empezó a sacar mejor y, sobre todo, a ser más agresivo con su derecha. Tuvo una oportunidad de romperle el servicio a Nishikori en el cuarto juego, pero lo consiguió en el sexto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El número cinco del mundo, en cambio, malogró sus cinco bolas de ‘break’, tres de ellas, cuando Bautista servía con 5-3 para llevarse el segundo parcial. Al final el castellonense salvó las tres y forzó el set de desempate.

En la penúltima ronda el de Shimane se medirá al vencedor del partido que dispute el español Tommy Robredo, noveno cabeza de serie, y el eslovaco Martin Klizan (14).