El español David Ferrer, tercer cabeza de serie, se ha clasificado para las semifinales del torneo Conde de Godó tras acabar con la resistencia del alemán Philipp Kohlschreiber, por 6-3 y 7-6 (5), en una hora y 44 minutos de juego.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El alicantino, octava raqueta mundial, tuvo un duro rival en el alemán, duodécimo favorito del torneo y 25 del ranking ATP al que conoce bien, pues hasta hoy se habían enfrentado una docena de veces, con nueve victorias para Ferrer.

La décima llegó esta tarde, pero fue muy trabajada, incluso en el 6-3 del primer set, cuando ‘Ferru’, tras romper el servicio de su adversario, perdió el suyo y tuvo que recuperarlo en el juego siguiente para hacerle un nuevo ‘break’ a Kohlschreiber y cerrar definitivamente la manga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Al final, el cuatro veces finalista del torneo de Godó logró imponerse en el desempate y celebró su pase a semifinales como si acabara de ganar Roland Garros, consciente de que, con Nadal eliminado del torneo, tiene una ocasión de oro para coronarse por fin en Barcelona.

David Ferrer se medirá en la antepenúltima ronda al español Pablo Andújar, que venció por 6-1 y 6-3 al italiano Fabio Fognini. El eslovaco Martin Klizan se enfrentará este sábado contra el japonés Kei Nishikori, vigente campeón, en las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, tras derrotar en cuartos al español Tommy Robredo por 7-6 (5) y 6-4.

EFE