Este martes se realizó el sorteo que marca el inicio de doce naciones que comenzarán el miércoles el sueño de ascender al Grupo Americano I*cuando se ponga en marcha, en Santo Domingo (República Dominicana), la instancia de *América II de la Fed Cup por BNP Paribas. Bianca Botto, la mujer mejor posicionada en el ranking, está en equipo peruano.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Bahamas cuenta con la experimentada Kerrie Cartwright, con 9 años de experiencia y 27 partidos jugados. La de Nassau no compitió el año pasado pero sí en 2013 y celebró en 7 de los 8 partidos que jugó. Ella pone el contrapunto a un equipo al que se unen dos debutantes como lo son Sierra Donaldson y Layryn Daxon.

Perú se presenta como otro serio candidato al ascenso a juzgar por el grupo que acompaña a la capitana Laura Arraya: Bianca Botto, 234° del mundo, con la clasificación más alta del round-robin, y 28 partidos jugados; la experimentada Patricia Ku, cinco años en la selección nacional y 21 partidos a sus espaldas; la limeña Ximena Siles, que regresa tras un año; y la debutante Dominique Schaefer. (tenis al maximo.com)

Grupo A

Ecuador

Uruguay

Barbados

Grupo B

Bahamas

Perú

Trinidad & Tobago

Grupo C

República Dominicana

Costa Rica

Honduras

Grupo D

Guatemala

Puerto Rico

Bermuda

TAMBIÉN PUEDES LEER: