A pesar del sorpresivo cambio de selecciones en los grupos conformados días atrás, el combinado peruano debutó oficialmente en la eliminatoria de Fed Cup Grupo II Zona Americana. La capitana del equipo Laura Arraya se dio con la sorpresa que faltando 10 minutos para el inicio de la jornada donde el rival de turno sería Trinidad y Tobago del grupo B, fue notificada que la selección había sido cambiada de grupo al C y que el rival sería Honduras.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Luego del malestar generado, el equipo tuvo que prepararse para jugar ante las hondureñas, donde finalmente se impuso el elenco peruano. La joven tenista Dominique Schaefer se impuso sobre Daniela Obando con parciales 6-0 y 6-1, mientras que la ‘Leona’ Bianca Botto hizo lo propio frente a Zulema Zelaya con un marcador de 6-0 y 6-1.

En el juego de dobles, la dupla conformada por Botto y Schaefer, lograron el triunfo por* 6-1 y 6-1 ante la dupla Espinal-Obando* con lo que cerraron la eliminatoria por 3-0. Este viernes, el equipo peruano jugará ante República Dominicana.

TAMBIÉN PUEDES LEER: