y sostuvieron un intenso partido en el US Open del 2006. El Facebook de dicho torneo recordó una gran jugada de nuestro compatriota ante el español.

En dicha ocasión ambos tenistas se enfrentaban por la segunda ronda del último ‘Grande’ de la temporada. Nuestro compatriota había accedido tras haber derrotado en sets corridos al español García López, mientras el ‘Chaval’ había hecho lo propio ante el australiano Philippoussis.

Rafael Nadal se hizo del primer set ante Luis Horna por un 6-4, pero el peruano se recuperó en la segunda manga y se impuso por idéntico marcador. En dicho segundo parcial se produjo una de las jugadas más recordadas del torneo, cuando el español pareció poner contra las cuerdas a ‘Lucho’ con sus potentes golpes de izquierda, pero nuestro compatriota no solo resistió, sino que consiguió el punto con una acción que dejó sin respuestas al manacorí.

Y si bien el español ganó el partido al derrotar a nuestro crédito nacional por 6-4 y 6-2 en la tercera y cuarta manga respectivamente; los especialistas del tenis consideraron que el punto de Luis Horna fue el mejor de dicha temporada y hoy la página de Facebook del US Open lo recuerda para todos los aficionados del tenis y seguidores del popular ‘Lucho’.