El español apartó de su camino en al francés Richard Gasquet, vigésimo segundo cabeza de serie, al vencerle en la pista 12 del recinto por 6-3, 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 54 minutos.

El jugador español participa en este Grand Slam sin ser cabeza de serie, algo que no ocurría desde el Abierto de Australia de 2005. El año pasado tuvo una amarga despedida de estas pistas ante el francés Nicolas Mahut en segunda ronda, instancia en la que ahora se enfrentará con el ganador del encuentro entre el belga Steve Darcis y el lituano Ricardas Berankis.

David Ferrer parece tener tomada la medida a Gasquet, reciente semifinalista en Eastbourne, y que este martes luchaba por conseguir su victoria número 100 en el Grand Slam. Con la de hoy, el jugador de Jávea lleva ya diez victorias en 13 encuentros sobre el discípulo del español Sergi Bruguera.

El tope de David Ferrer en Wimbledon son los cuartos de final, ronda a la que llegó en 2012, cediendo ante el británico Andy Murray, y al año siguiente, contra el argentino Juan Martín del Potro.