Este jueves se realizó el sorteo de la Copa Davis 2017, donde la selección peruana ya conoce a su próximo rival tras clasificar al Grupo I de la Zona Americana. El equipo capitaneado por Pablo Arraya jugará de visitante ante Ecuador entre el 3 y 5 de febrero.

Después de vencer a Venezuela por 3-2 el pasado fin de semana, nuestro seleccionado ascendió al Grupo I de la Zona Americana y tras el retorno enfrentará a Ecuador de visitante, llave que también la integra Brasil quien pasó la primera ronda por bye.

Perú, ausente desde el 2012 en el Grupo I, enfrentará a los norteños nuevamente, desde la última vez que Duilio Beretta perdió contra Julio César Camposano en el Club Lawn Tenis de la Exposición. Sin lugar este será un duelo con sabor a revancha para los nuestros.

Cabe señalar que el último triunfo peruano de visita se registró en el Guayaquil Tenis Club en el año 1992, jugando por el Grupo II de la Zona Americana.

Ambas selecciones se han enfrentado en 8 ocasiones, y es Ecuador la que mantiene la ventaja de 5 duelos ganados sobre 3 para Perú. Solo falta esperar si los norteños jugarán en Quito, Guayaquil u otra ciudad por determinar.

TAMBIÉN PUEDES LEER