Kazajistán remontó y venció a Italia (3-2) en Astana al ganar los dos últimos partidos de la confrontación, y se clasificó por tercer año consecutivo para los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis.

El conjunto kazajo perdía por 2-1 al término de la segunda jornada, pero este domingo, delante del Presidente de la nación Nursultan Nazarbayev que presenció los encuentros, Mijail Kukushkin derrotó primero a Andreas Seppi, por 7-6(8) 6-0 6-4 para igualar el marcador, y después, Aleksandr Nedovyesov sentenció la eliminatoria al vencer a Fabio Fognini por 7-6(5), 3-6, 4-6, 6-3 y 7-5 en un electrizante partido de tres horas y 40 minutos.

El camino hacia la victoria lo abrió Kukushkin al superar a Seppi. “Estoy muy contento de haber ganado, primero porque lo he hecho en tres sets, y segundo, porque he ganado en casa. Hoy mi rival, Andreas Seppi, ha tenido opciones para ganar, pero me las arreglé para hacerme con el primer set y eso me hizo dominar ya el encuentro. El apoyo de los aficionados y del público ha sido muy importante”, añadió.

En cuartos de final, Kazajistán tendrá que viajar a Australia, del 17 al 19 de julio, después de que el equipo “aussie” se impusiera a domicilio en Ostrava a la República Checa, por 3-1.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: