Copa Davis: Argentina redondeó su victoria ante Serbia (FOTOS)

Argentina venció a Serbia en Copa Davis y clasifica a la semifinal. (Foto: Copa Davis)

Argentina venció a Serbia en Copa Davis y clasifica a la semifinal. (Foto: Copa Davis)

Síguenos en Facebook



El equipo argentino, con la serie decidida desde ayer, sábado, redondeó una victoria inapelable (4-1) ante una Serbia sin Novak Djokovic y selló su pasaporte a semifinales, en las que se enfrentará a Bélgica como visitante.

TAMBIÉN DEBES LEER: Copa Davis: Mira la épica remontada de Perú ante Bolivia

En el primer partido de la última jornada, Dusan Lajovic (96) sumó el único punto para los visitantes al imponerse por 6-1 y 6-4 a Diego Schwartzman (65). Por su parte, en el último punto de la serie, Carlos Berlocq (145) venció por 6-1, 3-0 y abandono ante el juvenil serbio Filip Krajinovic (87).

La serie había comenzado con los triunfos albicelestes del viernes en individuales de Leonardo Mayer y Federico Delbonis, y la victoria de ayer de la pareja formada por Mayer y Berlocq ante Viktor Troicki y Nenad Zimonjic.

La eliminatoria, disputada en Tecnópolis bajo techo y en arcilla, tuvo una asistencia de más de 6.000 personas en cada una de las tres jornadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Copa Davis: Argentina y Bélgica en semifinales

Novak Djokovic, actual número uno del mundo, había desistido de jugar tras alcanzar la final de Wimbledon, en la que sumó su segundo Grand Slam del año tras el triunfo en Australia.

Argentina busca su primera conquista en este legendario certamen de tenis de naciones tras perder cuatro finales (1981, 2006, 2008 y 2011). El equipo argentino contó, al igual que en la serie de primera ronda ante Brasil, con el aliento de Juan Martín del Potro desde las tribunas.

Últimos videos

Sistema de alerta temprana de sismos será probado en 3 meses

Así amaneció México tras terremoto de 7,1 grados

Volcán Popocatépetl hace erupción tras terremoto

Toda la información tras el terremoto en México

Estos son los 10 videos más aterradores del terremoto en México

Ir a portada