La eslovaca Magdalena Rybarikova, 59 del mundo, acabó con la española Garbiñe Muguruza, novena favorita, por 6-3 y 6-1 en 62 minutos en la primera ronda del torneo de Birmingham.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La jugadora de Bratislava, que había perdido dos de los tres enfrentamientos con Garbiñe, todos ellos en el 2013, propició una de las primeras sorpresas de este torneo que dotado con 731.000 dólares en premios se disputa sobre hierba y sirve de preparación para Wimbledon.

Seis saques directos y mantener su servicio intacto a pesar de las dos ocasiones que dispuso Garbiñe de robarlo, fueron las bazas de la jugadora eslovaca, que aprovechó cuatro de las diez ocasiones que tuvo para romper a la española nacida en Caracas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATP Stuttgart: Lo mejor de Rafael Nadal en la final

Rybarikova venía de caer en la segunda ronda de Roland Garros ante la italiana Flavia Pennetta, mientras que Garbiñe había logrado los cuartos de final, ante la checa Lucie Safarova.

También en primera ronda cayó la francesa Alize Cornet, undécima favorita, ante la estadounidense Christina McHale (4-6, 6-2 y 6-2).