El español alcanzó la segunda ronda del , primer Grand Slam de la temporada, a costa de la eliminación de su compatriota , quinto favorito, en un nuevo encuentro épico (7-6(6), 4-6, 3-6, 7-6(4) y 6-2).

El duelo que terminó con el adiós de Rafael Nadal en Australia duró cuatro horas y 40 minutos. No llegó a las cinco y 14 minutos que tuvo la batalla del 2009, en semifinales. El año que el balear, después, obtuvo su único título hasta ahora en el Melbourne Park después de superar uno de los mejores encuentros que se recuerdan.

Fernando Verdasco, que jamás olvidó aquella derrota del 2009, en uno de sus mejores momentos de su carrera, se tomó cumplida ventaja siete años después. La agresividad que mostró en los momentos claves del partido y el físico, superior en el tramo final, llevó el éxito al madrileño, que en el quinto y definitivo set remontó un 2-0 en contra para sumar seis juegos seguidos y cerrar el partido.



“Empecé a servir mejor en el cuarto set. Los tiros de Rafael Nadal, entonces, fueron más cortos y me aproveché. Estoy muy feliz”, dijo Verdasco tras terminar el partido. “Han sido 35 minutos menos que en el 2009. No me gusta romper récords”, bromeó el madrileño. “Remontar dos sets a Rafa aquí es increíble”, añadió.

Rafael Nadal estuvo a tono durante la primera parte del duelo. No decayó a pesar de que Verdasco fue más fuerte en el primer set, que se apuntó gracias al desempate. El balear, más agresivo y con menos dudas en el saque, dio la vuelta a la situación y ganó las dos siguientes mangas.

A partir de ahí el encuentro entró en momentos determinantes. Rafarl Nadal, contracorriente en el cuarto (4-2), revertió la situación para evitar llegar al quinto set. Se situó con 6-5 pero Verdasco eludió la derrota. Ganó el juego, lo llevó al ‘tie break’ y alargó la batalla a la quinta y definitiva manga.

ENTÉRATE MÁS SOBRE TENIS

¡Escándalo! #NovakDjokovic rompió su silencio y confesó algo que dejará mal parado al mundo del tenis

Posted by Deportes Peru.com on lunes, 18 de enero de 2016