El español quedó fuera del cuadro del al ser eliminado en primera ronda por en lo que el tenista calificó como una “dura” derrota.

“No estoy contento con la manera que jugué. En el cuarto set no estuve tan mal, pero Fernando Verdasco fue mejor en Australia Open. Jugó mejor que yo, más agresivo, tomó más riesgos y ganó. Probablemente lo mereció. Es una dura derrota”, dijo Rafael Nadal. “El mayor problema era el primer set. En mi opinión él no estaba jugando tan bien y yo debería haber aprovechado eso, pero no lo hice”, agregó.

Aún así, Rafael Nadal se vio con posibilidades durante el encuentro. “Podría haber ganado el partido en el Australia Open, pero lo perdí porque Fernando Verdasco estaba jugando mejor, sobre todo en los dos últimos sets”.

Rafael Nadal también se mostró contrariado porque las sensaciones en la previa del Australia Open eran óptimas. “No fue mi día ante Fernando Verdasco, no estaba listo para competir en la forma que había estado entrenando y eso no me deja feliz. Espero que la próxima vez pueda competir mejor porque estaba jugando bien”.