El tenista español David Ferrer, que avanzó hoy a cuartos de final del Abierto de Río de Janeiro por el abandono del holandés Thiemo de Bakker, lamentó la retirada de su rival por problemas estomacales y admitió que aún tiene que mejorar para aspirar al título del único torneo ATP 500 de Sudamérica.

“Estoy fallando más de la cuenta”, dijo Ferrer en declaraciones que concedió a periodistas al final del partido y tras reconocer que ya el año pasado llegó a la semifinal del Abierto de Río “sin hacer un gran juego”.

Ferrer, segundo cabeza de serie del torneo y que avanzó por el abandono de De Bakker cuando vencía por 7-6 (8) y 2-0, se medirá en cuartos de final con el argentino Juan Mónaco.

Respecto a su próximo adversario, el de Jávea señaló que tendrá que “mejorar” su juego, puesto que en los últimos partidos no se ha sentido “cómodo”.

El Abierto de Río, que se disputa en canchas de tierra batida en el Jockey Club Brasileiro, es un torneo del circuito ATP 500 y celebra este año su segunda edición.

Revive las mejores imágenes del encuentro entre el español David Ferrer y el holandés Thiemo de Bakker.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: