El suizo inició la conquista de su octavo título en al vencer al ucraniano Alexandr Dolgopolov, 84 del mundo, por 6-3, 3-0 y abandonó por lesión, casi copiando al serbio .

Poco antes, ‘Nole’ también había ganado en su debut en este Grand Slam, tras retirarse su rival, el eslovaco Martin Klizan, 47 del mundo, por 6-3, 2-0. Ambos además, Roger Federer y Novak Djokovic, al vencer en sus dos partidos inaugurales, superaron al estadounidense Jimmy Connors en dos récords diferentes.

Primero fue Novak Djokovic, que al derrotar a Klizan adelantó al estadounidense en número de victorias en el Grand Slam, con 234, aunque el serbio todavía está lejos del historial de Roger Federer en los cuatro grandes, donde lleva ya 315, con la de este martes.

Luego, el de Basilea se convirtió en el jugador que más victorias ha logrado en Wimbledon, con 85, una más que el anterior hombre-récord, Connors. “El año pasado me dije tras mi derrota, que quería regresar aquí sano y lo he conseguido” dijo Federer tras permanecer 43 minutos en pista, tres más que Djokovic, con quien solo podrá medirse en semifinales.

“Sería precioso ganar otra vez en Wimbledon. Los momentos más increíbles de mi vida han ocurrido aquí y el sueño continúa”, dijo el suizo que en el escaso tiempo que permaneció en pista anotó diez saques directos, el sexto, para marcar el “ace” 10.000 de su carrera.

Roger Federer se enfrentará en segunda ronda con el ganador del duelo entre el griego Stefanos Tsitsipas y el serbio Dusan Lajovic. Novak Djokovic, tres veces campeón, lo hará contra el checo Adam Pavlasek, que derrotó al estadounidense Ernesto Escobedo, por 6-7 (7), 6-1, 6-3 y 6-1.