El tenis peruano Juan Pablo Varillas obtuvo su primera victoria del maindraw, en el marco del Argentina F2 Futures – Crepuscular, donde venció en dos sets al brasilero Daniel Dutra Da Silva y así clasificó a la segunda etapa del certamen.

Varillas (654 ATP singles) derrotó por 6–2 y 6–2 a Dutra Da Silva (465 ATP singles).

TAMBIÉN PUEDES LEER

En la siguiente ronda Varillas se medirá contra el vencedor entre los argentinos Nicolás Kicker (322 ATP singles) versus Patricio Heras (488 ATP singles). “Juanpi” inició el torneo desde la qualy y empezó ganando a 6–2 y 6–2 al anfitrión Facundo Manzanares (1058 ATP singles). Luego triunfó ante el argentino Mauricio Pérez Mota (1406 ATP singles) a reñidos 6–3, 3–6 y 6–3, y en la final de la misma, se impuso por contundentes 6–0 y 6–3 a Dante Gennaro (916 ATP singles) de Argentina, que le permitió llegar al cuadro principal y la posibilidad de luchar por llegar hasta la gran final.

TAMBIÉN PUEDES LEER

El Argentina F2 Futures – Crepuscular se viene realizando en la ciudad de Mendoza, en las instalaciones del Mendoza Tenis Club, empezando el lunes 16, prolongándose hasta el sábado 21 del presente mes, jugándose una bolsa de US$ 10,000 dólares americanos. Este evento forma parte del circuito profesional masculino de la ITF (Federación Internacional de Tenis).