Andy Murray y la dura crítica a Maria Sharapova por el caso de dopaje

Andy Murray y la dura crítica a Maria Sharapova por el caso de dopaje
Andy Murray habló fuerte sobre el caso de dopaje de Maria Sharapova | Foto: Getty Images

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 11.03.2016 / 10:09 AM

Andy Murray, número 2 en el ranking ATP, declaró fuerte sobre el caso de dopaje de Maria Sharapova, que el día lunes confirmó que salió positivo tras examen realizado en Australian Open. El tenista británico dio su opinión y habló directo contra la rusa.

“Si has tomado sustancias dopantes para mejorar tu rendimiento y as positivo en el test antidopaje, tienes que ser suspendido”, señaló Andy Murray en una entrevista con BBC Radio 5 sobre el caso de Maria Sharapova.

Como se sabe, la tenista rusa utilizó el Meldonium por 10 años para tratarse de una enfermedad. “Creo que desde el 1 de junio han sido 55 deportistas los que han dado positivo por Meldonium”, señaló Andy Murray.

“Encuentro extraño que sea una sustancia que se utiliza para condiciones cardíacas y muchos atletas que compiten al más alto nivel de su deporte quieran tener esa condición. Me suena raro”, agregó el número 2 del ranking mundial ATP.

Finalmente, el tenista británico criticó duramente a los que controlan antidopaje. “La lucha contra el dopaje es mejor que hace unos pocos años. El último año he pasado muchos tests, pero este año, sólo me han hecho dos controles en tres meses que llevamos, así que la limpieza no es suficiente”, afirmó Andy Murray.

La tenista rusa Maria Sharapova podría perder su estatus económico tras once años consecutivos siendo la deportista con más ingresos, tras ver rotos varios de sus contratos de patrocinio a causa de su positivo por dopaje.

En 2015, según la revista Forbes, Maria Sharapova ingresó 29,7 millones de dólares de los que solo 6,7 procedieron de premios por sus resultados en los torneos. El resto, 23 millones, fueron beneficios procedentes de patrocinio y publicidad.

MÁSSOBREMARIASHARAPOVA

¡Pésimo! Luego de revelar su dopaje, #MariaSharapova recibe esta mala noticia

Posted by Deportes Peru.com on martes, 8 de marzo de 2016


Perú proyecta invertir 1% del PBI en innovación al 2022

Fiscalía abre investigación por muerte de 'Kukín' Flores

Supervisan colegios públicos antes del inicio de clases

Pizarro revela el nombre del futbolista que más le impresionó

Así luce Gamarra tras la prohibición de ambulantes

Ir a portada