El tenista británico , número 1 del mundo y vigente campeón del , cedió este martes su trono en la segunda ronda del torneo del Foro Itálico ante el italiano Fabio Fognini, al perder 6-2 y 6-4 en una hora y treinta y tres minutos.

Tras caer ante el croata Borna Coric en los octavos de final del Mutua Madrid Open la semana pasada, el escocés apareció en Roma falto de energías y ritmo en su partido de estreno en la tierra batida romana y dio la principal sorpresa del torneo.

Andy Murray había ganado el título en Roma el año pasado sin ceder ni un set, pero se rindió ante un Fognigni en gran estado de forma, que sólo cedió una vez, en el segundo set el saque y que estuvo muy agresivo en los turnos de respuesta.

El tenista británico salía con los favores del pronóstico este martes, aunque en el Foro había la sensación de que, consideradas las últimas dificultades atléticas mostradas, podía ser una ocasión propicia para que Fognini le pusiera realmente en apuros.

Y es que Andy Murray entró en el partido con poca concentración, entregando su servicio en los primeros dos turnos y quedándose inmediatamente por detrás 0-4.

Fognini lo aprovechó al máximo y sentenció el primer parcial con un contundente 6-2.

El juego ganado a cero en la segunda manga hizo creer en algunos momentos que el número 1 del mundo estuviera a punto de entrar en el partido, pero de nuevo perdió el servicio en los siguientes juegos, lo que permitió al italiano hacerse con una ventaja 5-1.

Ya sin más opciones, Andy Murray lo dio todo y recortó distancias hasta el 5-4, antes de rendirse con el definitivo 6-4.

Así, Fognini, que no ganaba ante el británico desde la Copa Davis de 2014, obtuvo una victoria prestigiosa y alcanzó la tercera ronda en el torneo de su país, algo que sólo había conseguido en 2015.

Al finalizar el partido, el italiano celebró su triunfo dedicándolo a su mujer, la extenista Flavia Pennetta, y a la hija que nacerá en los próximos días.

EFE