Por muy poco el peruano Miguel Tudela no se metió en la final del Martinique Surf Pro, octava etapa del circuito mundial de clasificación que tuvo lugar en las Antillas Francesas y concluyó este sábado. Tudela tuvo una actuación impecable en el evento gracias a su veloz, fluido y poderoso ataque de backside en las derechas de Basse Point.

TAMBIÉN PUEDES LEER

El peruano se ubicó tercero, sumó su mejor resultado del año que le rindió 1.680 puntos y US$ 4.500. Seguramente cuando se actualice el ranking, el peruano trepe a la 25ª posición del ranking. “Fue un campeonato increíble, un muy buen resultado que me da bastante confianza para lonque resta del año, venimos haciendo las cosas bien junto a mis entrenadores Gabriel Aramburú y Renato Quezada, así que a seguir dándole”, reflexionó Tudela.

TAMBIÉN PUEDES LEER

En semifinales, Tudela enfrentó al sudafricano Michael February, quien lo venció por un margen muy ajustado, de 14,80 puntos versus 14,63 que hizo Tudela.

El evento concluyó así:

SF 1: Michael February (ZAF) 14.80 def. Miguel Tudela (PER) 14.63

SF 2: Joshua Moniz (HAW) 17.80 def. Cooper Chapman (AUS) 17.46

*En la final el resultado fue el siguiente: *

1- Joshua Moniz (HAW) 17.942- Michael February (ZAF) 16.10

Tudela ahora se irá a Perú a entrenar junto con sus entrenadores Gabriel Aramburú, quien además lo acompañó a Martinica, y Renato Quezada. Ahí se preparará para el ISA World Surfing Games que tendrá lugar en Nicaragua. Miguel Tudela es patrocinado por Volcom, Mapfre, Skullcandy, G-Shock, Stance, Channel Island y ADO Perú.