El surfista argentino Martín Passeri, también conocido como “el guerrero del mar”, es uno de los más competitivos de Latinoamérica y ha ganado varios toreos. Recientemente sorprendió a todos en el Campeonato Nacional disputado en Mar de Plata, luego de tomar una decisión inesperada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Circuito Nacional de Bodyboard: César Bauer en primer lugar

Passeri, cinco veces campeón de surf, fue llamado a competir en el torneo argentino y, en lugar de ir corriendo hacia el agua, se detuvo para ver a Nicolás Gallegos, quien estaba sentado en silla de ruedas.

Cuando Nicolás Gallegos tenía 18 años, un accidente lo dejó parapléjico de la cintura para abajo. Actualmente su sueño de toda la vida era ser un surfista profesional y, veinte años después hizo su sueño realidad con este increíble gesto de Martín Passeri.

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR: Lost El Paso: Álvaro Malpartida se consagró en el torneo

En el siguiente video se muestra como Martín Passerile toca el hombro y se ofrece a llevarlo a sus espaldas para atrapar la primera ola, con la atenta mirada de todas las personas.

En el surf también existen reglas y eso se tiene que respetar. Martín Pessari fue descalificado, pero el sentimiento que expresó cuando llegó a la orilla fue digno de un campeón. “Creo que fue la mejor ola, y el mayor triunfo de mi vida”, señaló el pentacampeón luego del noble hecho.