El Campeón Nacional de Surf, Panamericano, Latinoamericano, Campeón Mundial ISA con su selección y recientemente coronado Subcampeón Mundial de Ola Grande, Gabriel Villarán busca devolverle al Perú las atenciones recibidas y por ello presenta por segundo año consecutivo Campeones del Mar, evento enfocado en los niños.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

“Campeones del Mar no es un campeonato de surf común y corriente. La idea es integrar a los competidores, a sus familias y al público asistente con diversas actividades, juegos y charlas relacionadas al mar, al deporte y el medio ambiente. Queremos inculcar mensajes y valores a las próximas generaciones para ayudar a crear conciencia, rindiendo culto al deporte, a la naturaleza y al surf”, nos comenta muy motivado Villarán.

Esta segunda edición de Campeones del Mar se llevará a cabo los días 18 y 19 de abril en la playa Redondo en la Costa Verde en Miraflores a partir de las 8am. El evento se enfocará en las categorías juveniles Sub 12, 14, 16 y 18 y Longboard, tanto para niños y niñas. Para este año, el torneo es válido por la segunda fecha del Circuito Nacional de Menores de la Fenta y cuenta con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

El compromiso es apoyar a los menores y descubrir y forjar a los talentos y próximas promesas que en un futuro podrían ser nuestros campeones internacionales. “Hay que brindarles las herramientas para que lleven una vida sana, tomando en cuenta la opción y posibilidad de una carrera profesional como deportista”, agregó Gabriel.

Se contará con la colaboración de los mejores jueces del Perú. Todo esto para que los competidores se familiaricen desde temprana edad con el formato que se utiliza en el circuito mundial WSL (World Surfing League). Todos los jóvenes participantes recibirán diversos premios entre útiles escolares y accesorios para la práctica del surf y para el ganador de la categoría Sub 18 Hombres se pondrá en juego un pasaje a la meca de la tabla: Hawái.