Miguel Tudela y la gran ilusión para los próximos Juegos Panamericanos 2019

Miguel Tudela y la gran ilusión para los próximos Juegos Panamericanos 2019
Miguel Tudela integró el equipo peruano que se coronó campeón mundial de tabla por equipos el 2016 | Foto: COPAL

Síguenos en Facebook



Miguel Tudela Chiozza (22 años) corrió su primera ola a la edad de tres años en Punta Hermosa. Y su primera ola grande en Pico Alto cuando su padre lo invitó a correrla. Luego de estas dos experiencias, sumadas a muchas competencias, la carrera de este destacado surfista continúa imparable.

Miguel Tudela logró medalla de oro en la categoría Open y Aloha Cap en los Juegos Bolivarianos 2013 que se realizaron en Trujillo. Y además de varias competencias a nivel nacional y posiciones expectantes en el circuito mundial, Tudela integró el equipo peruano que se coronó campeón mundial por equipos en el Mundial ISA de Costa Rica 2016.

A esta competencia, nuestro país acudió con Alonso Correa, Joaquín del Castillo, Lucca Mesinas, Miguel Tudela, Analí Gómez y Melanie Giunta. Con el subcampeonato de Lucca Messina en el open de varones, Perú sumó los puntos necesarios para superar a Francia y Costa Rica en el puntaje final, y así lograr su tercer título mundial en los últimos años.

El título mundial que logró Perú el 2016 se suma los que se obtuvieron el 2010 y 2014, aunque este tuvo el agregado que se logró fuera del país.

El surfista nacional nos cuenta como le fue el 2016 y sus objetivos del 2017. “He cerrado bien el año pasado. He tenido muchas competencias y me ha ido bastante bien. Todo nos salió bien a nivel de selección, además, con el título de campeón que se logró a nivel mundial en Costa Rica. Ya pienso en las competencias de este año. Este lunes (16 de enero) estoy viajando a Hawái y luego Australia donde tendré disputas a nivel internacional hasta la primera semana de marzo”.

Agregó que “también hay que estar preparados para el Mundial de Tabla ISA 2017 y los Juegos Bolivarianos 2017 que serán en Santa Marta, Colombia, en el mes de noviembre”.

Últimos videos

Misión de la NASA estudia 'terreno' de Marte en el Perú

Girona vs Barcelona EN VIVO: sigue EN DIRECTO el partido por LaLiga

André Carrillo: así fue el gol que le anularon tras jugada "maradoniana"

Cataclismo de Nibiru: esto dice la NASA sobre teoría del fin del mundo

México: nuevo terremoto de 6,1 grados de magnitud sacude el sur

Ir a portada