Miguel Tudela y la gran ilusión para los próximos Juegos Panamericanos 2019

Miguel Tudela y la gran ilusión para los próximos Juegos Panamericanos 2019
Miguel Tudela integró el equipo peruano que se coronó campeón mundial de tabla por equipos el 2016 | Foto: COPAL

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.01.2017 / 13:13 PM

Miguel Tudela Chiozza (22 años) corrió su primera ola a la edad de tres años en Punta Hermosa. Y su primera ola grande en Pico Alto cuando su padre lo invitó a correrla. Luego de estas dos experiencias, sumadas a muchas competencias, la carrera de este destacado surfista continúa imparable.

Miguel Tudela logró medalla de oro en la categoría Open y Aloha Cap en los Juegos Bolivarianos 2013 que se realizaron en Trujillo. Y además de varias competencias a nivel nacional y posiciones expectantes en el circuito mundial, Tudela integró el equipo peruano que se coronó campeón mundial por equipos en el Mundial ISA de Costa Rica 2016.

A esta competencia, nuestro país acudió con Alonso Correa, Joaquín del Castillo, Lucca Mesinas, Miguel Tudela, Analí Gómez y Melanie Giunta. Con el subcampeonato de Lucca Messina en el open de varones, Perú sumó los puntos necesarios para superar a Francia y Costa Rica en el puntaje final, y así lograr su tercer título mundial en los últimos años.

El título mundial que logró Perú el 2016 se suma los que se obtuvieron el 2010 y 2014, aunque este tuvo el agregado que se logró fuera del país.

El surfista nacional nos cuenta como le fue el 2016 y sus objetivos del 2017. “He cerrado bien el año pasado. He tenido muchas competencias y me ha ido bastante bien. Todo nos salió bien a nivel de selección, además, con el título de campeón que se logró a nivel mundial en Costa Rica. Ya pienso en las competencias de este año. Este lunes (16 de enero) estoy viajando a Hawái y luego Australia donde tendré disputas a nivel internacional hasta la primera semana de marzo”.

Agregó que “también hay que estar preparados para el Mundial de Tabla ISA 2017 y los Juegos Bolivarianos 2017 que serán en Santa Marta, Colombia, en el mes de noviembre”.



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada