La presidenta del poder legislativo, Ana María Solórzano, reconoció así a los campeones nacionales de la Selección Peruana de Tabla, quienes estuvieron acompañados del presidente de la federación de esa disciplina deportiva, Carlos Neuhaus y del primer campeón tablista nacional, Felipe Pomar. Los legisladores Virgilio Acuña y Cenaida Uribe se sumaron al saludo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

“Para lograr el campeonato mundial, que se celebró en la playa de Punta Rocas, en octubre del 2014, la delegación nacional estuvo entrenando más de cuatro meses, y durante un mes estuvieron retirados todos juntos para levantarse muy temprano y practicar este deporte en el mar”, sostuvo Neuhaus Tudela.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Windsurf: Tetracampeón Schreier es embajador de Nissan

Por su parte, Felipe Pomar señaló que es un orgullo y una alegría para él que se reconozca y valore el deporte de la tabla, el cual dijo nació en el Perú con el caballito de totora, que ha sido diseñado para correr olas.

“Con el caballito de totora, se inicia el deporte de la tabla, que ahora se práctica en más de 100 países a nivel mundial. Es un deporte nacido en el Perú y que le ha dado al país más campeones mundiales que ningún otro”, puntualizó.

En la cita participaron los tablistas Analí Gómez, Gabriel Villarán, Cristóbal de Col, Joaquín del Castillo, Sebastián Alarcón, y Melanie Giunta, quienes expresaron su júbilo por los elogios recibidos en la sede del Parlamento.

Fuente: Agencia Andina