La víctima, que sería de nacionalidad japonesa, fue atacada en Shelly Beach, playa turística situada cerca de Ballina, a 187 km de Brisbane (este), indicó un policía, Cameron Lindsay, al diario local Northern Star.

Un grupo de surfistas lo ayudaron a salir del agua y le prodigaron los primeros cuidados pero fueron vanos. Según un testigo, el tiburón surgió en medio de un grupo de personas, se lanzó al ataque y arrancó las piernas de su víctima.

La policía no confirmó la naturaleza de sus heridas y se limitó a decir que habían sido “sustanciales”. Las playas de las inmediaciones fueron cerradas. Otro surfista fue atacado por un tiburón el domingo a la altura de Seven Mile Beac*h, cerca de *Byrion Bay, a 30 km al norte de Ballina. Sufre una herida en la espalda y mordiscos en las nalgas.

Los tiburones son habituales en aguas australianas pero los ataques mortales son excepcionales, con una media de un muerto entre los 15 ataques anuales que se producen.

En Australia, unas 200 personas perdieron la vida desde 1791 por culpa de los tiburones, 20 de ellas en Australia Occidental, de acuerdo a la Sociedad Australiana de Conservación Taronga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS