Pese a al distancia, Arturo Vidal no deja de alentar a Chile. Foto: Getty Images.
Pese a al distancia, Arturo Vidal no deja de alentar a Chile. Foto: Getty Images.

Arturo Vidal no jugará con Chile ante Argentina (local) y Bolivia (visita) puesto que recibió dos fechas de suspensión—que un principio eran tres, pero la FIFA le rebajó la sanción—por una aplicar una fuerte patada al defensor Félix Torres en el cotejo ante Ecuador. Pese a su ausencia, el mediocampista alienta a sus compañeros.

A través de sus historias en su cuenta de Instagram, el popular ‘Rey’ envió un mensaje de apoyo a su selección a pocas horas de recibir a la ‘Albiceleste’ en Calama.

“Vamos Chile querido. Todos juntos somos más fuertes”, escribió el jugador de Inter y además, publicó fotografías que muestran el banderazo que recibió la escuadra dirigida por Martín Lasarte. Luego, el futbolista colgó unas imágenes en las que aparece entrenando con la camiseta chilena.

Es importante mencionar que Arturo Vidal ha disputado, hasta el momento, 11 encuentros por las Eliminatorias Qatar 2022 y marcó en cuatro oportunidades. El jugador le anotó a Colombia, Perú (x2) y Venezuela.

Pese a que no jugará el encuentro por suspensión, Arturo Vidal alienta a sus compañeros de la selección chilena desde la distancia.
Pese a que no jugará el encuentro por suspensión, Arturo Vidal alienta a sus compañeros de la selección chilena desde la distancia.

Chile vs. Argentina: previa

La ‘Roja’ abandona Santiago para medirse a la ‘Albiceleste’ en Calama (más de 2 mil 200 metros de altitud). El conjunto sureño desea aprovechar esta condición en la etapa final de las Clasificatorias ante un equipo que se presentará sin Lionel Messi.

Los chilenos cerraron el 2021 fuera de la zona de repechaje y clasificación directa. La buena noticia es que solo están a punto debajo de ambos objetivos. Vale decir, los sureños están empatados con Uruguay (16) y detrás de Perú y Colombia, con 17.

De su lado, el DT de Argentina, Lionel Scaloni, debe elegir entre Nicolás González y Paulo Dybala como el reemplazante de la ‘Pulga’ En más, Lisandro Martínez debe tomar el puesto de Cristian Romero, recientemente recuperado de una lesión muscular.