El Estadio Nacional albergará el 50 % de su aforo para el Perú vs. Ecuador. (Foto: AFP)
El Estadio Nacional albergará el 50 % de su aforo para el Perú vs. Ecuador. (Foto: AFP)

La selección peruana contará con más apoyo en el encuentro de este martes 1 de febrero (9 p. m.) ante Ecuador. El Gobierno oficializó este sábado—a través de un decreto supremo—que el Estadio Nacional albergará un aforo del 50 % para el partido por las Eliminatorias Qatar 2022.

Asimismo, la norma indica que los asistentes al recinto deberán contar con sus tres dosis contra el coronavirus. Ellos llevarán su cartilla de vacunación de manera obligatoria y mostrarla junto a su DNI al personal que se encontrará en la entrada de cada puerta.

Como se recuerda, hace algunos días, el ministro de Salud, Hernán Cevallos, brindó detalles sobre esta medida durante una entrevista con Canal N.

“Creemos que es un aforo considerable, que permite mantener el metro de distancia entre una persona y otra que ingrese al estadio. La selección va a tener una buena cantidad de aficionados en el estadio. La ciudadanía estaba buscando que esta sea una realidad”, explicó el titular del Minsa.

¿Cómo marcha Perú en las Eliminatorias Qatar 2022?

La selección peruana venció por 1-0 a Colombia en Barranquilla con anotación de Edison Flores. Con este resultado, la escuadra dirigida por Ricardo Gareca sumó 20 puntos y escaló hasta que cuarto lugar el cual es un puesto de clasificación directa.

Por su parte, Ecuador llega el encuentro ante la ‘Blanquirroja’ tras empatar 1-1 con Brasil en Quito y, hasta el momento, se ubica en la tercera casilla 24 unidades. El encuentro en Lima es vital para sellar su boleto al Mundial Qatar 2022.