x

Juegos Panamericanos: Atletismo peruano podría beneficiarse

El ucraniano Sergey Bubka, actual vicepresidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, dio anuncio que alegría a los atletas peruanos.

Juegos Panamericanos Atletismo peruano podría beneficiarse
Inés Melchor es una de las mejores maratonistas peruanas. (Foto: Difusión)

  • Inés Melchor es una de las mejores maratonistas peruanas. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



El ucraniano Sergey Bubka, actual vicepresidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y candidato a la presidencia, promete que aumentará la participación de atletas en los Juegos Panamericanos si es elegido.

Sergey Bubka destacó que pese al alto nivel de competencia que tienen los Juegos Panamericanos, aún pueden desempeñar un papel más importante si se aumenta el número de competidores en las diferentes pruebas de atletismo.

TAMBIÉNPUEDESVER: Team Perú publicó inedito video de clausura de los Juegos Panamericanos Toronto 2015

En los Juegos Panamericanos Toronto 2015 participaron 7000 deportistas de 41 nacionalidades y el objetivo de Sergey Bubka es acercarse al número de atletas de los Juegos Olímpicos, en el que cerca del 20% participan en pruebas de atletismo.

Además, Sergey Bubka explicó que si es elegido como presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo mejorará los Juegos Panamericanos con la ayuda del uruguayo Julio Maglione, presidente de la Organización Deportiva Panamericana.

EL DATO: La elección de la presidencia de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo se llevará a cabo en agosto, durante el Congreso en Pekín, China.


Tu Reacción

Tu Comentario