x

Juegos Panamericanos 2015: El mensaje de Rubén Blades a Edgar Crespo

El cantante Rubén Blandes elogió la participación de Edgar Crespo, quien registró una marca de 1:01:88 en 100 metros planos por los Juegos Panamericanos.

Juegos Panamericanos 2015 El mensaje de Rubén Blades a Edgar Crespo
Rubén Blades elogió a Edgar Crespo por su participación en los Juegos Panamericanos. (Foto: Difusión)

  • Rubén Blades elogió a Edgar Crespo por su participación en los Juegos Panamericanos. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



El nadador panameño Edgar Crespo fue uno de los ocho que participó en la final de los 100 metros plano en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Crespo logró un tiempo de 1:01.88, que es su mejor registro de la temporada, además se colocó a un segundo de la marca necesaria para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La labor de Crespo fue destacada por el cantautor panameño Rubén Blades. A través de su página de Facebook, el intérprete de “Pedro Navaja” le dedicó un mensaje al nadador, en el cual agradece su representación del país a nivel internacional. Blades decidió escribirle a Crespo porque consideró que la mayoría de los reportes sobre su participación en los Juegos Panamericanos fueron negativos.

Horas más tarde, el nadador decidió responder al mensaje de Blades utilizando su cuenta de Instagram y publicó lo siguiente: “Primero que todo, un honor para mí que me dediques unos minutos de tu tiempo para escribirme estas palabras de aliento. Amo la salsa y desde pequeño he sido fanático de tu letra y música. Me dedicaba a memorizarme tus canciones”.

El mensaje de Edgar Crespo a Rubén Blandes:

Estimado Ruben.Blades: Primero que todo, un honor para mí que me dediques unos minutos de tu tiempo para escribirme estas palabras de aliento. Amo la salsa y desde pequeño he sido fanático de tu letra y música. Me dedicaba a memorizarme tus canciones. Rubén, amo lo que hago. Disfruto este deporte que pongo tanto sacrificio así como muchos panameños lo hacen día a día en su diario vivir. Y no sólo es disfrutar de este deporte, sino amo representar a mi patria en cada rincón de este mundo. Lo he hecho desde mis 10 años, en donde comencé a representar a Panamá. A los 18, emprendí mi viaje a Estados Unidos para estudiar y seguir mi carrera deportiva. Creo que debes de saber qué es estar fuera de tu país sólo. Lo aprecias cada minuto que pasa, dejas muchas cosas atrás. Principalmente, tu familia. En cada esquina donde voy, no me dicen: "Allá viene Edgar Crespo," todos dicen: "Allá viene el panameño." No me molesta, al contrario, me llena de orgullo saber que todos saben de dónde vengo y a quién represento. Sinceramente, yo respeto las opiniones de los demás, todos tenemos derecho a opinar. Ya me lo han hecho anteriormente. Estos titulares que veo desde Canadá, para mi, nuevamente son para llamar la atención y vender. Un par de días atrás, paso con la pesista panameña, Rocío Navarro, quién también estuvo en Toronto representando a Panamá. Lo triste es que esto no sólo va dirigido a mi u otros atletas, sino a la gente que representamos: Dios, a nuestras familias y seres queridos, entrenadores, amigos, atletas de Panamá y a los más de 3 millones de panameños que tienen fe y confianza en lo que hacemos como profesionales. Rubén, ya estoy de pie para una nueva batalla. Soy panameño, nosotros no nos rendimos tan fácil. Te prometo a ti y a todos los panameños que seguiré batallando hasta el final para dejar a mi país en lo más alto y así poder comenzar a cantar "Alcanzamos por fin la victoria." Te agradezco por tu tiempo y tu gran apoyo. Dios te llene de muchas bendiciones. Atentamente, Edgar Crespo Twiter: EdgarCrespo11 Instagram: Edgar_Crespo11 FB Page: Edgar Crespo Panama Foto tomada de ruben.blades

Una foto publicada por Edgar Crespo (@edgar_crespo11) el


“Rubén, amo lo que hago. Disfruto este deporte que pongo tanto sacrificio así como muchos panameños lo hacen día a día en su diario vivir. Y no sólo es disfrutar de este deporte, sino amo representar a mi patria en cada rincón de este mundo. Lo he hecho desde mis 10 años, en donde comencé a representar a Panamá”.

A los 18, emprendí mi viaje a Estados Unidos para estudiar y seguir mi carrera deportiva. Creo que debes de saber qué es estar fuera de tu país sólo. Lo aprecias cada minuto que pasa, dejas muchas cosas atrás. Principalmente, tu familia.

Aquí el mensaje de Rubén Blades al deportista Edgar Crespo:

A Edgar Crespo, de Panamá, que recién perdió la final en su categoría de 100 metros pecho, en los…

Posted by Rubén Blades on Sábado, 18 de julio de 2015

Tu Reacción

Tu Comentario