x

Juegos Panamericanos 2015: Mauricio Fiol perdió medalla por doping

El nadador dio positivo en control antidoping de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y perdió su medalla de plata. Además quedó fuera de toda la competencia.

Juegos Panamericanos 2015 Mauricio Fiol perdió medalla por doping
Mauricio Fiol pierde medalla en Juegos Panamricanos 2015. (Foto: Andrés Lino)

  • Mauricio Fiol pierde medalla en Juegos Panamricanos 2015. (Foto: Andrés Lino)

Síguenos en Facebook



Mauricio Fiol perdió este jueves su medalla de plata conseguida hace unas horas en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. El nadador peruano dio positivo en control antidoping y quedó fuera de toda la competencia, según confirmó esta tarde la organización.

Estanozolol es lo que se encontró en el cuerpo de Mauricio Fiol. Este fármaco pertenece al grupo de los andrógenos. Se trata de un anabólico que estimula la síntesis proteica y cuyo efecto se manifiesta en un aumento del apetito y del índice de masa corporal.

La organización de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 se ve obligado con esta noticia a quitarle la medalla de plata que consiguió Mauricio Fiol en 100 metros estilo mariposa. Además de retirarlo de las próximas competencias que tenía en Canadá.

“Hoy es un día muy difícil. Me acabo de enterar que di positivo en la prueba antidoping. Estoy muy confundido ya que siempre soy el que promueve el juego limpio. No entiendo qué puede haber pasado. Me disculpo ante todo Perú, mi club, mi familia, mis entrenadores, mis auspiciadores”, este mensaje dejó Mauricio Fiol en su Facebook tras la noticia.

TAMBIÉNLEE:


Tu Reacción

Tu Comentario