x

Juegos Panamericanos 2015: Escándalo por acoso sexual

Ximena Morris, empleada del comité organizador, presentó una demanda contra David Peterson, presidente del consejo de administración de la organización.

Juegos Panamericanos 2015 Escándalo por acoso sexual
Los Juegos Panamericanos 2015 ya terminaron hace varias semanas. (Foto: Difusión)

  • Los Juegos Panamericanos 2015 ya terminaron hace varias semanas. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Una empleada del comité organizador de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 ha presentado una demanda por acoso sexual contra el presidente del consejo de administración de la organización, David Peterson, informaron este domingo medios canadienses.

TAMBIÉNMIRA: Alexandra Grande y Alessandra Vindrola fueron homenajeadas tras los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Ximena Morris, que ha trabajado en diversos puestos de gestión del comité organizador de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, alega en su demanda que David Peterson la acosó sexualmente en varias ocasiones y que sus superiores no hicieron nada. Ahora exige 7,7 millones de dólares estadounidenses por concepto de indemnización.

Además de David Peterson, la demanda de Ximena Morris nombra al consejero delegado de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Saäd Rafi, la responsable de recursos humanos de la organización, Karen Hacker, y el vicepresidente de relaciones exteriores, Amir Remtulla.

EL DATO: Los Juegos Panamericanos Toronto 2015 se han convertido en el mayor evento multideportivo celebrado en la historia de Canadá, superando en número de atletas y espectadores los Juegos Olímpicos Montreal 1976, Calgary 1988 y Vancouver 2010.

Tu Reacción

Tu Comentario