x

Juegos Panamericanos 2015: La antorcha y su recorrido de 41 días

La llama de los Juegos Panamericanos representa la historia y el espíritu de los Juegos. Es un símbolo que une a las 41 naciones panamericanas.

Juegos Panamericanos 2015 La antorcha y su recorrido de 41 días
La antorcha de los Juegos Panamericanos 2015. (Foto: EFE)

  • La antorcha de los Juegos Panamericanos 2015. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El relevo de la antorcha de los Juegos Panamericanos es una travesía de 41 días que lleva el espíritu Panamericano a más de 130 comunidades.

Como parte de este evento profundamente arraigado en la historia y la tradición, la llama de los Juegos Panamericanos se encendió en mayo de 2015 durante una ceremonia tradicional en Teotihuacán, México.

Según la web de Toronto2015.org, lo mismo sucedió en Canadá el 30 de mayo e hizo su parada final el 10 de julio en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Panamericanos.

Cabe indicar que la llama de los Juegos Panamericanos representa la historia y el espíritu de los Juegos, se trata de un símbolo que une a los 41 países miembro de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).

La antorcha y los Juegos Parapanamericanos de agosto

El relevo de la antorcha de los Juegos Parapanamericanos se realizará en cinco días a lo largo del borde costero del lago Ontario.

Dos llamas de los Juegos Parapanamericanos se encenderán por separado, una en Ottawa, Ontario, y otra en las Cataratas del Niágara, Ontario, en ceremonias especiales que tendrán lugar el 3 de agosto de 2015.

Este comienzo único de dos llamas separadas se llevará a cabo por primera vez en la historia del relevo de la antorcha.

Tu Reacción

Tu Comentario