x

Juegos Panamericanos 2015: Mauricio Fiol y los retirados por doping

El nadador peruano Mauricio Fiol es el tercer deportista que da positivo en el control antidoping de los Juegos Panamericanos Toronto 2015. ¡Revisa la lista!

Mauricio Fiol había ganado medalla de plata en 100m mariposa. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



El nadador peruano Mauricio Fiol dio positivo en el control antidopaje y perdió su medalla de plata conseguida en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Pero el ‘Tiburón’ no es el primer deportista que es retirado de la competencia por este motivo.

Nelson Gómez, Cinthya Domínguez son los deportistas que ya fueron excluidos días antes de los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Ahora Mauricio Fiol se suma a esta lista, aunque en las próximas horas tendrá oportunidad de hacer su descargo sobre la sanción.


La sustancia encontrada en el puertorriqueño Nelson Gómez fue Boldenone, un esteroide anabólico que se usa para aumentar la fuerza y masa muscular. Mientras que no se conoce cuál fue lo consumido por la mexicana Cinthya Domínguez que es reincidente.

Cabe mencionar que la guatemalteca Astrid Camposeco estaba por competir y su Comité Olímpico recibió un resultado antidoping donde daba positivo. A raíz de ello fue obligado para que abandone la concentración en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

TAMBIÉNLEE


Tu Reacción

Tu Comentario