x

Compañero de Mauricio Fiol responde a Ollanta Humala

El amigo del nadador peruano Mauricio Fiol, Carlos Eduardo Gil Vargas, no tuvo reparos y le respondió al Presidente del Perú Ollanta Humala.

Compañero de Mauricio Fiol responde a Ollanta Humala
Carlos Eduardo Gil Vargas, amigo de Mauricio Fiol, respondió al Presidente Ollanta Humala. (Foto: Facebook)

  • Carlos Eduardo Gil Vargas, amigo de Mauricio Fiol, respondió al Presidente Ollanta Humala. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



El nadador Mauricio Fiol fue despojado de su medalla de plata y expulsado de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, luego de salir positivo en el control de antidoping.

Días después el Presidente Ollanta Humala se animó a dar su opinión sobre este hecho, indicando que “siente verguënza” por lo sucedido con Mauricio Fiol. Esto trajo muchas críticas y diferentes opiniones por diferentes cibernautas.

TAMBIÉNDEBESLEER: Juegos Panamericanos 2015: Mauricio Fiol solicitó la contraprueba

Esta vez, el nadador Carlos Eduardo Gil Vargas, no dudó en responder a las críticas que hizo el presidente Ollanta Humala y defendió a su colega, y amigo, Mauricio Fiol.

“Señor Ollanta Humala, Presidente de la República, quiero expresar mi sentir como ciudadano y como deportista de la disciplina de natación, sobre las declaraciones que usted hizo de mi compañero y amigo, Mauricio Fiol Villanueva”, señaló.

“Creo yo que es inconcebible e inaceptable, así como penosa la forma en que usted se expresó, disculpe señor Presidente pero la vergüenza es de nosotros hacia su persona, a su postura errónea, y digo esto pues usted como mandatario en vez de juzgar y señalar, debería respaldar, apoyar a una persona que necesita de todo un país”, agregó.

NO DEJES DE VER: Juegos Panamericanos 2015: Así va el medallero

“Su puesto no le da derecho a dar opiniones prematuras, así como el ir a trotar en las mañanas por campaña presidencial o por simple pasatiempo le hace un atleta o digno deportista”, escribió el nadador en su cuenta de Facebook.

Tu Reacción

Tu Comentario