VIDEO. de Gran Bretaña es otro de los protagonistas de las historias peculiares de los Juegos Olímpicos . El británico logró superar la barra del salto alto de 2.36 metros y con ello aseguraba la medalla de bronce en la especialidad. Sin embargo, festejó antes de tiempo y perdió la presea ganada ¿Cómo así?

Cuando Robert Grabarz solo tenía una chance para llevarse una medalla de , el saltador británico se inspiró y con todas sus fuerzas superó los 2.36 metros que necesitaba para lograr el bronce. Una vez en el colchón tras superar el obstáculo, festejó de tal manera que la barra horizontal simplemente se cayó. Su cara de sorpresa lo dijo todo.

Con este peculiar incidente, a Robert Grabarz se le esfumó el sueño de quedarse con alguna medalla en . Ante ello, el ucraniano Bohdan Bondarenko se quedó con el bronce y el británico se conformó con el cuarto lugar. Este peculiar momento en estos Juegos Olímpicos es bien buscado y se ha vuelto viral en YouTube.

“Finalmente fue mi error y eso me costó la medalla. Es frustrante haber estado tan cerca, pero quedar cuarto en es algo que también me llena de orgullo”, dijo Robert Grabarz, que se quedó su marca de 2.23 metros en salto alto.