VIDEO. , silbado por el público local que le hizo llorar el pasado martes en la ceremonia de entrega de medallas del salto con garrocha de , en la que fue plata tras el brasileño , oro, reaccionó dando las gracias al vencedor por haberlo consolado.

“Obrigado Thiago. Merci Thiago. Thanks Thiago. Sentirme humillado en un podio olímpico, no pensaba vivir nunca eso”, escribió en su página de .

“En la pista, existe el respeto deportivo, se diga lo que se diga. Gracias Serguei (Bubka) y Thiago por haberme mostrado el lado bello y verdadero de nuestro fabuloso deporte”, añade el plusmarquista mundial, que mostró las fotos del campeón olímpico brasileño y del exsaltador ucraniano consolándolo tras la ceremonia de .

“Gracias a todos los que me apoyaron”, concluye Renaud Lavillenie, protagonista de uno de los episodios más triste en Río 2016.

Renaud Lavillenie añadió al final del mensaje un hashtag especial en respuesta a como se comportó el público local de Río 2016: #booh.

El martes, Renaud Lavillenie fue abucheado en el momento de recibir su medalla de plata en el estadio olímpico.

Renaud Lavillenie no pudo evitar unas lágrimas en el podio, con la plata al cuello. En espera de recibir su medalla de oro, Thiago Braz hizo señales al público para que aplaudiera al francés, mostrando su incomprensión. Pero los abucheos continuaron.

Una vez recibida su medalla, Renaud Lavillenie (6,16 metros) se refugió en una pequeña sala bajo la tribuna principal, llorando, consolado por Sebastian Coe, el presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Thiago Braz, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach y Bubka también vinieron a darle ánimos a Renaud Lavillenie, totalmente desconsolado por el duro momento.

Renaud Lavillenie fue blanco de la ira del público brasileño después de que criticara la actitud de los aficionados durante la competición.

“Creo que la última vez que se vio esto fue cuando Jesse Owens corrió en 1936 (…). Joroba tener un público de mierda así en los Juegos Olímpicos”, dijo Renaud Lavillenie después de la final en los micrófonos de Canal Plus.

En la rueda de prensa posterior, Renaud Lavillenie se excusó sin embargo por estas palabras, que no volvió a pronunciar.

“He cometido un gran error. Estaba sin duda demasiado enfadado. Seguro que no se pueden comparar ambos públicos”, dijo Renaud Lavillenie, tratando de que las cosas se tranquilizaran, pero parece que ello empeoró la situación con el público local de Río 2016.

AFP